El motor del "G"

Ahora vamos con el tornillo de vaciado de aceite. Cogemos el tornillo y con una broca de 2 mm. lo traspasamos. De igual forma, en el cárter, hacemos lo mismo.

Apretamos el tornillo de vaciado hasta 2 Kg·m y le ponemos el precinto.

Ya lo tenemos terminado.

Limpiamos bien con disolvente toda la zona de contacto entre cárteres.

Seguimos. En el cárter hay varias ranuras donde encajan las guías de los cojinetes.

Introduciremos en cada ranura su guía.

>

Introducimos los ejes de los engranajes, comprobando que asienten bien los cojinetes en sus alojamientos. En la foto superior está mal.

Aquí está bien. NO hay que poner nada de silicona en NINGUN reten.

Cuando montemos el cigüeñal, siempre pondremos retenes nuevos. A la hora de montar los retenes, los impregnaremos con grasa en la parte donde entran en contacto con el cigüeñal. El retén del lado del piñón de ataque tiene una postura. La parte que se ve metálica va hacia afuera y los pequeños tetones hacia el cojinete. Este cigueñal es de la marca Hot Rods. Los cojinetes centrales y el del lado del encendido no tienen pin, por eso llevan una ranura con una tórica. Al cerrar los cárteres la tórica se expande, sujetando el rodamiento, para que no gire. El rodamiento del lado del embrague no lleva tórica.

Igualmente, antes de cerrar pondremos el retén del eje del piñón de salida.

Referencias retenes:

Cigueñal lado derecho (embrague): 93103-40077.

Al montar este retén tendremos que montar este lado hacia el cigüeñal. Se reconoce fácilmente porque tiene un cordón de vitón naranja a este lado, donde encaja el eje del cigüeñal.

Cigueñal lado izquierdo (encendido): 90103-25108.

Eje piñón salida: 93102-35369.

A continuación y con las manos limpias, le pondremos una capa de silicona para juntas muy bien extendida por toda la zona donde encaran los dos cárteres. Esperamos unos 10 minutos con la pasta extendida antes de cerrar.