Cosillas

 

 

 

 

 

  1. Chasis

  2. Motor

  3. Frenos

  4. Suspensiones

  5. Neumáticos

  6. Carburación

  7. Bomba de aceite

  8. Cosillas

Al llevar la bomba de aceite al mínimo gastamos mucho menos aceite de lo normal. En la pasada carrera gastamos en 5 horas dos botes de litro más un tanque lleno. Ahora mismo tiene más o menos medio tanque, así que gastó 2,8 litros para 147 vueltas que dimos, un total, más o menos, de 514 Km. Gastamos en toda la carrera más o menos 50 litros de gasolina. La moto con los chiclés de origen, suele gastar como medio litro por vuelta, rodando en 1:52 en Cartagena. La palanca del cambio la tengo encasquillada en un tubo de bronce para que no tenga holgura, de esta forma no tengo fallos al subir de marcha. Además al clip de cierre le tengo puesto silicona para que no se vaya a salir.

Leva de embrague. La he alargado un poco añadiéndole una chapa de 2mm. para que el esfuerzo sea menor a la hora de accionar el embrague. Se nota un montón. El embrague se queda súper blando, aunque el recorrido aumente un poco.

Amortiguador de dirección. Imprescindible en la RD Lo tengo regulado al mínimo. Se nota sobre todo en circuitos como Jerez con sus curvas rápidas.

Para el transporte de la moto de casa al circuito y viceversa, es recomedable, una vez atada en el carro o en la furgoneta, cogerle el freno delantero tal que así:

De esta manera la moto no se moverá. Además, al tener el freno cogido, y con el vaivén del viaje, el circuito de frenos se purgará, y cuando lleguemos al destino, tendremos un tacto perfecto.