Los neumáticos

 

 

 

  1. Chasis

  2. Motor

  3. Frenos

  4. Suspensiones

  5. Neumáticos

  6. Carburación

  7. Bomba de aceite

  8. Cosillas

Para la primera carrera que corrimos con Deccla, pusimos los Pirelli MT75 en las medidas de 110/70/18 y 130/70/18. Estos neumáticos son muy antiguos y duros, por lo que pensamos que nos iban a durar toda la carrera. Así fue, pero al poner tanta goma delante, la moto se hace muy torpe y cansa mucho. Además la moto rebotaba en las curvas rápidas.
En la de Septiembre busqué por internet y todos decían que la mejor opción eran los Bridgestone BT45 en las medidas de 100/80/18 y 120/80/18. El 120 no lo encontré así que monté un 130 atrás. Estas gomas son bastante buenas a mi gusto. Agarran un montón, dan seguridad. Pero el de atrás al ser tanta medida se quedaba muy redondeado y no llegaba al final. Total que esto se notaba sobre todo al abrir gas estando tumbado. Se iba. Para la carrera de Enero montamos delante el Bridgestone y detrás un Pirelli Sport Demon en la medida de 130/70/18. Estas gomas las montamos para los entrenos pre-carrera. Ya con solo 3/4 de hora de pista se había degradado el trasero, pero el que teníamos de reserva, no creímos que fuese a aguantar toda la carrera, por lo que dejamos el Sport Demon. Le metimos algo más de presión para ver si no se degradaba más. Estaba en 1,8 y lo pusimos a 2,1. Menudo patón que di con el Sport Demon. Estaba destrozado al terminar la carrera. Si lo llego a saber... Menos mal que cuando vas montado en la moto no ves las gomas, que si no me bajo. El caso es que al terminar la carrera vimos la cubierta trasera y mirad como quedó.

Había perdido presión, estaba en 1,4 ¿? No es normal, porque las gomas se montaron el miércoles de la misma semana y antes de poner la rueda en la moto verifiqué las presiones y no había perdido. Seguramente habría pegado en la llanta suciedad y al no llevar cámara, perdería aire.

Un contrincante montó las Bridgestone pero detrás en la medida de 110/80/18 y se llega al límite. Esa será la próxima que monte, en la medida original de la moto. Ya os contaré.

En las siguientes carreras monte detrás el 110/80/18, pero la moto se quedaba demasiado suelta de atrás a la entrada a la curva.

Finalmente y tras probar varias medidas, me quedo con los BT45 en 100/80/18 delante y 120/80/18 detrás. Las presiones: 1,9 delante y 2,0 detrás, pero si es una carrera de velocidad bajo delante a 1,8, cosa que me da más confianza.