Suavizar Tacto del Gas

1. Purgar la bomba.

2. Comprobar buen funcionamiento.

3. Ajuste.

4. Reparación de la bomba de aceite.

5. Suavizar el Tacto del Gas.

Voy a explicar ahora un truquillo sobre la bomba de aceite.

Vamos a desmontarla para suavizar el tacto del gas. Lo primero es quitarle los tubos de aceite. El grueso es el que viene del depósito de aceite, que se encuentra bajo el asiento. Cuidado al sacarlo que soltará aceite. Taponarlo con un tornillo de 6 mm. Los dos finos son los que van a los carburadores. Para sacarlos es necesario antes extraer una especie de cilindro metálico que lo envuelve. Con un destornillador saldrá. Seguimos ahora con el cable de acero. Para sacarlo habrá que girar el platillo de la bomba y desconectarlo de su habitáculo. Una vez que tenemos todos los tubos y el cable quitados, vamos con la propia bomba. Para desmontarla es necesario quitar los dos tornillos que lleva en la tapa. Son de estrella. Si ves que están duros, con un punzón de punta cilíndrica, le das un golpe seco con la ayuda del martillo. Ya verás como salen bien así. Una vez que se han sacado los tornillos, tiras de la bomba y saldrá con el aceite que esta dentro de la misma. No problem. Vemos que se queda el eje en la tapa del cárter. Ojo, en el eje se quedará también una arandela que va al final del mismo.
Ahora vamos al tornillo del banco y fijamos la bomba para desmontar el platillo que va en la parte exterior de la bomba. Con una llave fija del nº 8, aflojamos la tuerca y atención, saldrá una arandela plateada de tipo groove, y una grande plateada, que es donde apoya la bomba cuando funciona.

Bajo esta arandela grande puede haber 1 o 2 arandelas doradas. Estas son de calibración. ES MUY IMPORTANTE NO MODIFICAR EL ORDEN DE ESTAS ARANDELAS, pues son para calibrar la bomba y que funcione perfectamente.

Las sacamos y se queda el platillo sujeto por el tornillo pasador.

Para sacarlo es necesario quitar el tornillo pequeño con una llave del 3,5 o en su defecto con un alicate.

Después saldrá el platillo donde va cogido el cable y a continuación el muelle.

Si nos fijamos, el muelle entra en la caja de la bomba en un orificio. Para dejar el puño de acelerador más blando, lo que hago es retrasar este punto en 90º, de esta forma, el acelerador parecerá el de una moto para niños. Marcado con la flecha donde hacer el orificio.

Con una broca de 2 mm hago un orificio en el punto señalado. No es necesario hacerlo muy profundo. Con que el muelle vale.

Limpio bien todo y empiezo a montar.

Engrasamos el centro del platillo.

Lo insertamos y apretamos el tornillo. Aprovechamos para engrasar bien la zona donde apoya.

Aquí las arandelas. Muy importante poner las mismas que quitamos.

La arandela grande.

Y la tuerca.