VI Trofeo de Resistencia Deccla, enero 2.004

 

Convocatoria

Hoja de inscripción

Horarios

Listado de inscritos

Empezaremos por el principio. Después de ganar la edición de Septiembre, y tras oír durante toda la carrera un clin, clin, clin, decidí revisar el cigüeñal de mi RD. Efectivamente, tenía una biela con demasiada tolerancia y aguantó 6 horas de carrera más varios entrenamientos. ¿Quién dijo que la RD´s son frágiles?
Me fui al Keko, que tiene un desgüace de motos, y busqué entre tó lo que había por allí. Finalmente monté con dos cigüeñales uno que creía que estaba bien. Que iluso que soy.
Pasan los meses, revisando la moto, montando también la muleto, y llega la hora de preparar tó pa salir pa Cartagena. Montamos tó en la furgo del Juanfra y salimos el viernes mu temprano pa´yá. Por el camino, pensando que eso de ganar de nuevo iba ser mu complicao, porque iba a correr el Belart ese y Keko juntos, que son dos PILOTOS, aparte del Mussull, que no lo pillas ni con zancadillas. Total, que llegamos y tras saludar a la peña conocida, descargamos y nos preparamos pa salir a rodar. Como tenía pistones nuevos y la otra vez se quedaba mu corta de desarrollo, le alargué 2 dientes con un plato más pequeño. Salgo a rodar y luego mi compi. Después de rodarla un poco me pongo a tirar y los tiempos no salen. Uufff. Acortamos el desarrollo un diente en el plato y va mejor, pero la moto no sale bien de las curvas, algo falla. Empecé mosquearme porque pensaba que estaba todo bien, así que tocamos un poco el reglaje de las válvulas y las moví hacia donde no debía, con lo que la moto iba peor. Además también toqué las agujas de los carburatas, que al final las dejé como estaban. Así toda la tarde del viernes, hasta que me di cuenta y puse bien las válvulas, además de volver a acortar el desarrollo y dejarlo como en septiembre. Ya en los últimos 5 minutos de entrenos, mi compi que era el que probaba, me dice que ahora si. Pos nada, se acaban los entrenos y empezamos a prepararla pa la carrera. Cambiamos las gomas viejas por la nuevas, pastillas de freno de la conocidísima marca SBS (¿?) racing, racing, RRR, le bajamos 5 ptos. los chiclés de alta, porque las bujías salían algo negrillas, y bujías de competi racing, racing, rrr, NGK B10 EGV. La arrancamos y probamos un poco por el padock. Frenaba de miedo con la conocidísimas pastillas e iba mu bien de motor. La aparcamos y hala, a comer y dormir pa la carrera. Nos levantamos el sábado y desayunamos. Mi compi, que es como es, se levantó casi pa salir a carrera, total, que salgo a los libres y me cago ´n tó, la moto le falla una bujía. Paro en boxes y "alguien" durante la noche me había desconectado una pipa de bujía, algo mu corriente entre nosotros, los de Málaga. Entreno porque mi copi estaba COMPRÁNDOSE UN CASCO por que con el suyo no veía na de na, y aparece con un NZI HOMOLOGADO de 60 euros más visera ahumada de 20 euros. Este es mi Juanfra.

Entrenos libres

Hacemos los cronos y para sorpresa salimos los segundos de RD con un tiempo de 1:55:68, dos céntimas mas lentos que el súper Keko. Ya me parecía increíble eso, estaba un poco contento, porque el año pasado mi vuelta rápida fue de 1:55:908 en carrera. Entre los crono y la carrera aparece por allí un tal "Pedro Parajua", que iba acompañando al colega de Keko, José Ramón Belart, que no corrió porque el viernes en los entrenos se cayó y se fastidió un dedo. Estaba rodando en 54, UFFFF. Le puso en orden el amortiguador a Keko además de comentarle que la cubierta trasera la quitasen de inmediato y pusiesen lo que sea, y nosotros con la misma que ellos y sin posibilidad de cambiarla. Eso me hizo pensar ya en que, la rueda trasera no iba a funcionar mu bien.

Entrenos crono

Así acabó la rueda después de la carrera:

Pasamos a la carrera. Salida estilo Le Mans, pero con motor en marcha, que los perolos no hay quien los arranque empujando. Decidimos que salimos a suertes, y tiro al aire una moneda con dos caras, con lo que salgo yo. Como es normal, no salgo mu bien, por lo que sale Keko delante de mí y me adelanta Mussull que solo ha corrido 9 carreras de 24 horas, entre ellas varias de Montjüic o algo así. Total, estamos en ese orden y estos dos van a muerte, como si les fuese la vida en ello, al límite, a tope, con pasadas de frenadas, trazadas mu raras por parte de Keko, rebotes de suspensión delantera del Mussull, y yo a la expectativa, aunque jugándome el tipo. En la vuelta 3ª, ya estábamos doblando a algunos tíos, y esto me empieza a dar miedo. Además no paran de mirar pa atrás esto locos, estaba por saludarles cuando mirasen o algo así. En la vuelta 5 creo, el Mussull va delante y Keko decide que tiene que entrar en meta 1º porque la moto de Mussull anda más (eso piensa él), porque en la vuelta anterior la ha pasado en la recta de meta, cogiendo su rebufo, es que Keko no sabe lo que es ni tan siquiera agachar la cabeza, va toa la recta con el culo fuera y mas tieso que el pirulí, y no quiere que se le escape. Así que le entra por dentro en la curva de entrada a meta, pa que tos los que había allí en el circuito viesen la pasada, la pasada de frenada que se mete con la moto dando bandazos de lao a lao y encima le da a Mussull. Vaya susto. Vi a Keko que se mataba.... Y Mussul que lo partía en dos... O tres.
Gracias a esta caída, uno menos. No recuerdo donde pasé a Mussull, pero cuando le pase, tiré y no mire pa atrás ni pa despedirme. Pa que, si son 5 horas... En la vuelta 10, más o menos, llego a final de recta y noto como un enganchón. Me cago en Yamaha... Cojo el embrague, lo suelto y parece que no es ná. Cosas mías (sigo siendo un gran iluso). Es que la RD frena mucho de atrás y a veces con las prisas, metes mucho con el freno de atrás y se bloquea la rueda y además, parece lo que no es, porque la moto va fenomenal. Pienso entones en conservar con 4 horas y media por delante de carrera.

Aparte de esto la rueda trasera se va demasiado, ¿porque será?. Hacemos los cambios de piloto, comentándonos lo de rodar tranquis, a tres cuartos de gas y sin apurar marchas, repostamos como novatos derramando por dos veces gasolina por encima de la moto, y pasa el tiempo. En la 1ª hora ya íbamos 1º en RD, me escama. A mitad de carrera me dicen que vamos a parte de 1º en RD, 2º en la general, no me lo creo. Seguimos y en la 4ª hora vamos 1º en la general a 8 vueltas del segundo, de locos.

Entro para hacer mi último turno y me estaba meando, que dolor, así 40 minutos, pasando a cacerolos y otras 2T. Que no aguanto MAS. ¿Cuando paro? Esa pizarra de BOXXXXX. Cuando paré en los boxes, me fui a los servicios y los inundé, salí de allí y dejé to encharcao. Casi paran la carrera por inundaciones. Bajo pal box y a temblar. Ya rodábamos desde la mitad de carrera en 2:02, y al final en 2:04 y mi compi hasta en 2:07. Al final de mi turno nos dio tiempo de hablar de la rueda trasera que ya estaba como un slick económico... NO montéis el Sport Demon. Por lo menos en medidas 130/70. Aparte de que no va bien, patina y rebota.

Ya en la celebración, en la cena, charlamos con los amigos, entrega de premios que no se si le sentó muy bien eso de que 4 RD´s quedasen las 4 primeras en una carrera hecha para MOTOS CLÁSICAS, y pal box a beberse to lo que había, solo 3 botellas de W. Algunos cayeron dando tumbos pa la tienda de campaña, que tuvieron que levantarla entre dos y moverla de lao a lao pa que el que estaba a 4 patas pudiese entrar, y otros aguantamos un poquito más. Imaginaos el Domingo por la mañana, que mal despertar, uffff.
Pero eso si, dos copas: Una de ganador de COPA RD y otra de ganador ABSOLUTO.
P.D.: en esta carrera DECCLA ha repartido los números de la lotería y nos ha tocado a nosotros, porque es imposible que sucedan todo este cúmulo de roturas, caídas y abandonos por parte de mis contrincantes (clásicas y RD´s)

Quiero agradecer a Pepe (manalle) por su imprescindible y desinteresada ayuda, a Juanfra por correr conmigo, a Keko por enrollarse como nadie con las piezas de RD, a Manolo por aguantar la de tonterías que digo día tras día, a Guillermo por su ayuda, aunque a veces sea mejor que no ayude, a los que vinieron a vernos, que fueron 4 ó 5, a Deccla por organizar to este tema, al patrosinadó ofisiá (COMPAÑIA MALAGUEÑA DE PERITACIONES S.L.) y sobre todo a mi novia SOLE, porque es la que más me ha apoyado, animado y mimado.

Gracias a todos.

Clasificación general

Clasificación por categorías

Clasificación por vueltas

Clasificación por horas

Tiempos por vuelta