I Copa de Resistencia Deccla-RD, mayo 2.004

1ª Carrera

Terminada la última carrera de Deccla nos avisaron que iba a haber una Copa RD de Resistencia. Viendo el panorama y en cuanto me ratificaron que sí se celebraba, me puse manos a la obra con las motos. Lo que no me esperaba es lo que a continuación nos ocurrió.

Hacía ya más de dos meses que empecé poco a poco a preparar la I Copa Deccla-RD de Resistencia. En mi pequeño garaje, empecé por desmontar el basculante para limpiarlo y pintarlo bien bonito. Pero ya que lo desmonto, ¿Y si le cambio los casquillos de las bieletas por rodamientos? Pos eso, ya me lié más de la cuenta. Lo siguiente el motor. Desmontado completo. Llevé a montar dos bielas que había encontrado por ahí, nuevecitas. Una de RD y la otra de TZR 125. Igual de larga pero más estrecha. Ya una vez montado me di cuenta que la biela de TZR no me valía. Demasiado movimiento lateral. Así que decidí montar el otro cigüeñal que tenía, con el que corrí la ultima vez. Tenía que haberme dado cuenta que si había entrado agua en los cilindros, también entró en el cigüeñal y por consiguiente, en los cojinetes, por lo que no debía de estar muy católico. En fin, tocaba ya rectificar los cilindros después de la gripada, así que pedí pistones nuevos y a rectificar. Perfecto en cuanto al tiempo. Todo organizado. Compro el aceite de motor, encargo las pastillas de freno, las juntas de motor, planifico culata, que al final no la monté, sino una de serie. También le di un repasillo a la cúpula, el guardabarros y el depósito en el tema de pintura. Limpié la moto como si fuese a comer en ella. Pinté la tapa del motor, los cilindros y la culata. Vamos que me la curré. Una semana antes de la carrera ya estaba arrancada y no sonaba nada mal.

Subía bien de vueltas. Me di una vueltecita por aquí cerca de casa y se notaba que había rectificado, tenía cojones, al menos más que antes. Ya en la última semana pase por "Motos Manolito" pa preguntar por las famosas pastillas SBS racing, y me dijeron que esperaban recibirlas en esa misma semana. No me sonaba nada bien, pero confié en ellos. Era lo único que me faltaba. Ya el jueves por la tarde y sin saber si tenía frenos o no, me puse a buscar por el garaje algo que sirviese pa hacer unas pastillas de freno, cuando recibí una llamada de Manolo, mi mayor contrincante, (lo de mayor es por que si me gana hay que aguantarlo hasta la próxima y además tiene "PAPELES" que certifican su triunfo), para decirme que le habían llamado de la tienda, que habían llegado las pastillas. Stupendo. Todo listo. Esa noche no pude dormir ni un ratito, y eso que quedaba un día más para la carrera, pero es que los nervios me matan. El viernes salimos sobre las 9 de la mañana pa Cartagena. Un viaje acompañado del manalle, Pepe, hablando y sin prisas. Mi compi se supone que vendría pa la carrera, pero no se si pa esta o pa la próxima de Guadix. Total que llegamos al circuito y descargamos las cosillas. Así de ambientado estaba ya nuestro box.

 

Hoja de inscripción

Horarios

Listado de inscritos

Informacion general

Reglamento particular

Reglamento técnico

Reglamento Copa

El suelo mojado, nubes amenazadoras y de vez en cuando chispeaba un poco. Yo acojonao, porque el agua no es pa mi. Dan las tres y viendo el panorama no me decidía a salir. Al rato me decido y voy a pagar a la organización por las tandas. ¿Cuánto es? 50 Leuros. Ahhggg, 20 más que en enero, menuda inflación, pero no importa..., tranqui..., hay que pasarlo bien y tal. ¿De donde voy a sacar pasta pa volver a Málaga? Ni pa Gasoil. Bueno, salgo a rodar los cilindros, mu tranqui durante 15 min. Entro y cojo la muleto. La muleto va con las ruedas que pondremos pa la carrera, y veo que va fatal, que se cae pa dentro de las curvas, muy inestable, y todo esto en mojado. Menudo cangelo. Después de otros 15 min. entro y cojo de nuevo la güena. Sigo con el rodaje, pero esta vez subo hasta 9.000 de vez en cuando. Pasan los 15 min. reglamentarios y al box. Otra vez la muleto. Ya estoy jarto de tanto cambio. Parezco un piloto oficial. Al rato entro de nuevo y cojo la nº1. Vamos a por toas. Salgo ya con la güena a darle caña. Al principio parece que no va muy fina, así que jugué un poco con la aguja y después con la válvula de escape, hasta que la puse de P. madre al final de los entrenos. Iba CAÑON. Que iluso soy...
Al terminar los entrenos toca cambio de ruedas, de pastillas de freno, grasa de cadena y terminar algunas cosillas.

Nos vamos a lavarnos ya entrada la noche y mi compi sin venir. Recibo una llamada y me dice que viene el sábado. Le contesto que corremos a las 16, pero que tiene que estar aquí pa los entrenos a las 10. Si, si, me contesta el. Total que nos vamos a montar la tienda y después una duchita en los servicios del circuito. Ya en enero el agua salía fría, así que en mayo pensamos que eso no importaría mucho, pero al abrir el grifo salió CALIENTE, pero más que eso, salió muy caliente y encima no se podía mezclar. Decidimos que más vale quemarse que escocerse toda la noche. Después cenamos y preparamos la carrera el "manalle" y yo. Repostajes, cambios, aceite, Ave Maria para las roturas y caídas... Nos vamos a la tienda y empezamos a ver relámpagos y a oír como unos truenos a lo lejos. Menuda peaso de tormenta nos cayó esa noche. La tienda sin piquetas que la sujetasen al suelo y meneándose de lao a lao por culpa del vendaval que traía la tormenta. La tormenta se acercaba cada vez más. Parecía el fin del mundo. Rayos y truenos por todos lados. Y empieza a llover con mu mala leche. Parece que no cala. Intento dormir, pero ya sabéis, corriendo ríos de agua por todos lados, la tienda que se levantaba, la lluvia que parece granizo, etc. Durante la noche noté como algo húmedo en la espalda, y no había sido yo. Claro, a quien se le ocurre poner la tienda en mitad de una pendiente, pues al " B52 Rasin Tim". Entró agua y me mojé un poco. Seguro que la tormenta la estuvo pidiendo todo el viernes mi amigo Manolo, pa que no pudiese dormir. Nos levantamos el sábado tempranito después de dormir casi na con tanta lluvia y tonterías del agua. A desayunar y nos avisan que hay que verificar, pero que tenemos que estar todos los pilotos del equipo, y claro, mi compi sin aparecer. Le llamo y dice con voz de dormido que esta a 10 Km, que llega en seguida. Llegó a las 9:30 y salíamos a rodar a las 10:15. Este es mi Juanfra. Verificamos con el mono puesto y casi con el casco también. Juanfra remendando su mono en la puerta de las verificaciones con muuucha cinta americana. Su mono tiene más boquetes que un queso grullere y que no se compra otro el tio... Verificamos y pa la pista corriendo que salimos ¡YA!. La pista mojada y salgo yo. Doy dos vueltas y que leche, que ruede mi compi, que se moje él. Sale y me comenta que le gusta como va la moto. Uuuff, menos mal, después de tanto curro estamos más o menos de acuerdo.
A las 12 serían los crono. Ponemos la mínima cantidad de gasolina y pa pista. Salgo yo y tras hacer algunas vueltas me meto pa que salga él. Miro los tiempos y estamos 2º con un tiempo de 1:55:4. No está mal. A una centésima del 1º. Que termine Juanfra los entrenos.

Le comento que la moto va mejor con el depósito lleno y él me dice que a él no, él la prefiere vacía. Pos como salgo yo, llenamos el tanque hasta arriba. Le echamos aceite, miramos presiones, grasa cadena, etc. Listo. A comeeer, nos dice el "manalle" al que habíamos enviado a por arroz a un chino. Comimos y a descansar un poquito antes de la carrera.
A las 15 viene el "manalle" y nos vamos pal box y enga, a estirar un poco, a charlar y temblando de arriba abajo. Brrrruuuffff. Que nervios.


Vamos pa la salida. Coloco en "position" la moto y me voy pa enfrente, al estilo "Le Mans" pero con motor en marcha. Banderazo y pa la moto como un poseso. Ahhhhh. Me siento le doy al gas, meto 1ª, suelto el embrague y... ¿Qué pasa?, ¿No anda?, rachilla y NO ARRANCA. Miro pal manillar y ¿Quien le habrá dado al botón de pare al montarse en la moto? Que inútil que soy.... Lo pongo bien y salgo como el 15 más o menos. Entonces, ¿pa qué demonios hacemos los entrenos crono? Total que le empiezo a dar caña y a pasar gente por todos lados.

Aprovecho para pedir disculpas si le pasé de mala forma a alguien (No quiero que me apoden "el fonsi"), aunque las pedía sobre la marcha si podía. En la primera vuelta ya iba 8º y recuperando. En la segunda 3ª. A tooo gas por todos lados, pillando al 2º y lo paso. A por el 1º. Ni de coña, empiezan los doblados, descontración, cansancio, y que iba al límite ¡JODER!. Decido pues, dejarle marchar.

En el muro, mientras yo me dejaba por ahí las botas de rozar, había ambiente. El primero Manolo, al lado Angelillo, al que todavía le tengo respeto y detrás Juanfra y el manalle, comentando los tiempos y estrategias a seguir. Por supuesto que no falte esa sombrilla de Coca-Cola. Hago mi relevo y me largo pa la pantalla de posiciones. Mientras Juanfra se está jugando la vida en la pista intentando coger al primero. Casi lo consigue, no le duró la moto ni a él ni al 1º.

Efectivamente, vamos 2º, pero el 1º me sacaba 0.8 seg. en vuelta rápida. Uuuff, rodar en Cartagena con la RD en 1:53:293 no esta mal, es más está MUY BIEN. Bravo por el piloto y su moto. (La numero 11, no le perdáis la vista pa la próxima). Yo hice 1:54:099. Ya había bajado en más de un segundo mi anterior record. Me voy pal muro y no veo pasar al primero, al 11, que no viene, que le habrá pasado.... Me voy a comerme unas "droguitas" de Isostar al box cuando me comenta Makoki que su moto había roto. Un cojinete del cigüeñal, la moto arrancaba y to. Pos salir a dar vueltas le dije, échale aceite de más y a rodar. Al momento me viene el manalle y me dice... ya está. ¿El que?. Que Juanfra está empujando la moto. OOOOHHHHHH, rotura a la vista. Entonces vamos a preparar la muleto. Le cambio la rueda trasera por una que está un poco mejor, por supuesto sin mirar la presión, pa que. Le echamos gasolina, tanque lleno y rellenamos el deposito de aceite a "full".

Cuando llega mi compi al rato, le quito el transponder y se pongo de aquella manera con dos bridas a la muleto. Me pregunta Keko, ¿Caliento el motor?, ¿Queee? Arranco y salgo disparao. En la segunda curva me falla la moto. Y ahora ¿Qué pasa? Pues el grifo de la gasolina que hay que abrirlo. Peaso de novatada... Y además está tan duro que hay que parar y darle con las dos manos. ¡¡Joder ya!!. Sigo y todo va bien, muy bien, me encuentro más cómodo que con la güena. Pos nada, a darle caña. Se me quedaba un poco enganchado el puño del gas al reducir, detalles sin importancia... Le doy caña hasta reventar, y la mu jodía no se rompe. Se quedaba un pelín corta de desarroyos al principio, pero con el paso de las vueltas y su consiguiente subida de temperatura, llegó hasta los 70º, bajó un poco el rendimiento. Demasiado que andaba la moto pa como está el motor, que lo pones en 1ª cuesta abajo si arrancar y se va sola. Llego a hacer tiempos de 1:55:493. No esta mal pa ser la muleto.

Solo 1.3 segundos más lento, teniendo en cuenta que estaba montada a lo loco, con el motor reventado y las suspensiones de aquella manera. Me bajo y hablo con el manalle. Estamos los últimos sin posibilidades de coger al de delante. Está todo hecho. Pos me largo al bar con Makoki a celebrar nuestras roturas. Llego al bar y me encuentro a José Ramón Belart, menudo tío en la pista y fuera de ella, tomándose un cafelillo. También han roto. Menuda carrerita nos ha tocado. Los tres primeros hemos ido cayendo uno tras otro. Aquí esta la RD ex-campeona, OOOHHHHHH, que solita se ha quedado la pobrecita, toda GRIPADA, CABRONA, JODIDA, FALSA, STÚPIDA, MALA PÉKCORA.

Clasificacion por vueltas

Clasificacion por horas

Tiempos por vueltas

Llega Makoki y Carlos, su piloto, y empieza la fiesta. Primero con una cañita pa luego pasar con la llegada del Manalle y Juanfra a las jarras de cerveza. Al cabo de algunas jarras nos hicimos la foto de recuerdo. El del centro con cara extraña es makoki.

Pasadas unas cuantas nos avisan que están dando las medallas y trofeos. Pos nos vamos pa´ya, a ver si nos cae algo. Al menos una medallita de recuerdo, del MAL recuerdo. Seguimos con las coñas y demás y Juanfra se larga, detrás Carlos y Makoki el último. Nos vamos a cenar con Keko y su trocha por ahí. De la cena y lo que paso después existen fotos comprometedoras, parte están aqui, el resto (las mejores) están bajo llave en espera de un momento adecuado para sacarlas a la luz.

Al final, nos fuímos pal circuito a dormir y se acabó ya tó por esta vez. Por fin pude dormir toda la noche seguida.

A la mañana siguiente montamos todo en el carrito y pa casa que nos que una largo caminito.

Después de todo este follón disfruté como un enano encima de la moto, tanto con la güena como con la mala. Además de conocer a gente de todos lados y entablar amistad. Los ratillos de charla con los amigos es el mejor premio del fin de semana. Todo esto gracias de DECCLA que se ha acordado de las RD´s y las ha vuelto a traer al los circuitos.

Para terminar quiero agradecer la ayuda que me han prestado mis amigos Moto desgüace Keko de la Hera, Manolo, Motos Manolito, Motos Matías, y muchos otros. A Pepe "el manalle" por su desinteresada ayuda, aunque nunca le voy a enseñar a ir deprisa en moto, a Juanfra porque después de presionarle el cuello hasta que casi se ahoga, decidió por su propia voluntad, correr conmigo, y a Sole porque gracias a ella he vuelto a correr en moto.

Preparación de la moto para la I Copa Deccla-RD