I Copa de Resistencia Deccla-RD, diciembre 2.004

Final

Después de la 1º carrera y de pinchar por rotura, decidí en un principio, no correr en la 2º. Pa qué, si no tenía ninguna posibilidad. Menos mal que se aplazó, porque si no, seguramente, no hubiésemos corrido. Con el paso del tiempo me entró de nuevo el gusanillo y empecé a prepararme. La causa de la rotura del motor en la 1ª carrera había sido la gripada del cojinete del cigüeñal, exactamente el que está en la parte del centro en el lado derecho. Bien. Llevé a cambiar todos los cojinetes por si acaso.

Al motor tenía claro que no iba a hacerle muchas mas cosas. Solo le rellené los cárteres con nural 21, en la zona de los tranfers, aparte de hacer un minucioso ajuste de estos con el cárter.

El último mes me lo pasé todas las tardes en el taller montando las dos motos. La roja, el motor entero, revisando la horquilla (297 cc de aceite SAE 15 y un casquillo de 20 mm), aligerando un poco la moto, cortando todo lo no necesario y adaptando bien el Öhlins para regular la longitud. La amarilla, con unos segmentos usados pero más nuevos que los que tenía puestos y unas cajas de láminas de TZR 125 pa probar a ver que tal iban. Las acabé una semana antes de la carrera. Un lujo.

Convocatoria

Inscripción

Horarios

Inscritos

Decidimos que nos íbamos a ir los tres del equipo juntos en la furgo de Juanfra pal circuito. Salimos el viernes a las 8 de la mañana de Málaga, pa llegar con tiempo de entrenar por la tarde. Llegamos a las 2 al circuito y nos pusimos manos a la obra. Pa empezar mi compi pagó los entrenos en la oficina del circuito en vez de al organizador de la carrera. Nos sacaron bandera roja en la primera vuelta, pa decirnos lo inútiles que habíamos sido. Solucionado el problema, nos ponemos a dar vueltas. A las dos vueltas entra Juanfra diciendo que la moto tira agua por el bote expansor. El iba en la réplica Kenny. Le cerramos bien el déposito y pa pista otra vez. Vuelve a entrar a las dos vueltas y esta vez la temperatura a 100 grados¡¡¡¡¡. Pero tío, que te la vas a cargar. Ya, me dice él, se ha puesto así en media vuelta. Bueno, le digo, coje la roja y yo miro esta. Me pongo a pensar y me da por quitarle el termostato. Se lo quito y.... desaparece el problema. Si es que no sirvo pa na. Al montarla de nuevo le puse otra culata que parecía que estaba mejor, eso, PARECIA. Después de salir de nuevo con las dos motos, pudimos comprobar in situ, que la moto güena no corría ni pa´tras. Que desastre. Juanfra que cogió la Kenny réplica, me pasaba en plena recta sin ni siquiera agacharse lo mas mínimo y pa colmo, a la salida de las curvas, me adelantaba como si fuese de paseo, y yo, a tope. Al final de los entrenos teníamos un dilema: o cambiar los frenos, suspensiones enteras, etc o cambiar el motor de una moto a otra, no mucho problema. El tema es que el motor de la Kenny tiene la instalación eléctrica de la 31K que es muy diferente a la de 2UA de la otra moto. Entonces hay que cambiar a parte del motor, toda la instalación eléctrica, los escapes, carburadores, relojes, y pa colmo también las ruedas, que en principio era lo único a cambiar de una moto a otra. Pa qué nos íbamos a complicar mucho la vida... Empezamos sobre las 4 de la tarde, y mientras, er manalle, se fue a comprar una pizarra RROFESSIONAL. Apareció a la hora con dos libretas, un rotulador y un palo de fregona ¿?. Peaso de pizarra que nos hizo en un ratillo. Sin duda la mas cutre de tooo el circuito, pero es muy, muy funcional.

En esto ya teníamos casi desmontada una moto. Tornillos por todos lados, los motores en el suelo, cables de instalación sin saber donde poner, clavijas que se parten, y pa colmo empezó a caer el relente de la noche. Nos lo pasamos bien, sobre todo Juanfra con un tornillito que no quería entrar. Decidimos a eso de las 9 parar a comer algo que amablemente nuestro manalle se había ofrecido a comprar. Chino a domicilio. Después seguimos pa terminar la amarilla y a arrancarla. Como no, se me olvidó cambiar la aguja del carburador y la moto no iba como antes. Además se partieron unos cables y la moto no arrancaba. Todo ya solucionado y repasado, que iluso que soy. Terminamos a eso de las 12, con la espalda un poco dolorida. A la mañana conseguí sin mucho esfuerzo que Juanfra se levantara a las 8. Empezamos bien el día. Amos a inscribirnos y verificamos. Desayunamos algo y pa pista. A ver que tal hemos hecho los deberes. Hicimos los libres con un desarrollo de 16-38. Parecía que iba bien, la moto tira bien. Sin embargo la maneta de freno se hunde demasiado. Uummm.

Entrenos libres

Tiempo por vuelta en E. libres

Hacemos los crono y los tiempos no salen. Hacemos 1:56:369. La moto no tira igual, así que decidimos pa carrera, acortar el desarrollo. Un 16-39. Llenamos el tanque de gasolina, aceite, presiones y pusimos unas pastillas que me dejó Keko, porque las que teníamos montadas no iban bien del todo. La maneta se hunde demasiado con pastillas que no son nuevas.

Entrenos cronos

Tiempo por vuelta en E. cronos

Parrilla de salida

Llaman pa la parrilla y me largo a la moto pa calentarla. Miro hacia abajo de casualidad y veo que los cables de la válvula de escape están... !!!!!!!!!!!SUELTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Juanfraaaaa, trae la llave del 10, !!!!!!!!!RAPIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡. La pusimos a ojo y esta vez si que la apretamos. Yo fui el encargado de ajustar las válvulas, pero el cansancio me pudo y no apreté bien las contratuercas. Vamos a dar la vuelta de calentamiento y la moto va fenomenal. Me alineo en parrilla y SALIDA.

Corro pa la moto como un poseso. GAAASSSSSS. Salgo como siempre, MAL. En parrilla estábamos 5º, pero salgo 6º ó 7º. Ya en la primera curva me puse 4º, creo. Después de varias vueltas llegué a Keko, pero como pensé que el iba por el campeonato, me decidí a no atacarle a muerte. Me quedé detrás de él un rato hasta que se coló en una curva y le pasé. Miré pa atrás y vi que los otros venían a eso de 1 ó 2 seg. Así que me relajé. Tanto me relajé que primero me paso uno que iba como un loco. Me pasa y se pone a tapar huecos. No lo entiendo. Son 4 horitas pa tapar huecos... En fin, me quedo detrás de él hasta que con eso de tanto tapar, al salir de la curva de la palmera, se le va de atrás y al suelo. Sigo yo pa´lante y me pasa otro. Bueno pues igual, tapando huecos también. Que pesaos. Me dedico a ir tras él hasta que me indican que ya me toca el relevo. Doy la última vuelta como siempre, pero al llegar a la curva esa con cambio de rasante, me tropiezo con 2 doblaos. Que si por dentro, que si por fuera, me hago un recto hasta la valla. Aaaayyyyyy, que son 4 horitas, Fernando.... A esto me pasa Keko que venía detrás. Entramos en boxes y.... increíble. Adelantamos en boxes a los dos equipos que van delante nuestro.

Después de dar la moto a Juanfra me fuí pal manalle a ver que tal habían ido las cosas. Hablamos un ratillo y me fuí pal box a meterme sustancias químicas (isostar, glucosport, agua en cantidad), pa aguantar lo que se nos venía encima. Juanfra parece que se defiende bien en la moto. Rueda en 56, 55, de forma constante. Termina su relevo y llega mi turno otra vez. Hay que echar gasolina y aún no tenemos el tema del repostaje solucionado del todo. Siempre se derrama gasolina poniendo todo perdido.

A partir de ahí fue un control de los que iban segundos tooo el rato. En mi 2º relevo me relajé tanto que casi nos pillan y es que el tío que rodaba con la 15 hizo un 52:8. Qué locura. A donde vamos a parar. El tío este es el más rápido de todos nosotros con diferencia. Enhorabuena Alberto. En el siguiente relevo toca gasolina y aceite. Lo hacemos sin problema en lo del aceite, porque la gasolina pone to perdio y rezo pa que no se incendie la moto. Termino mi relevo y ya en el último relevo les llevamos 2 vueltas. A falta de 3 vueltas para terminar decidimos que Juanfra entre a repostar por si acaso. Terminamos sin problemas o al menos eso pensaba yo. Al entrar en boxes después de la carrera pudimos ver que la rueda trasera esta destrozada y que la maneta del freno delantero se va al fondo.

Seguimos teniendo mucha suerte con estas carreras.

Después de la carrera.

El otro equipo de Málaga.

En el podium.

Gracias a todos por la ayuda que me han dado, al manalle por aguantarme, a Guillermo porque al final nos sirvió de ayuda, a Juanfra por no caerse (sigue así), a Keko por todo lo que se enrolla y más, y a mi mejor fan y apoyo que tengo, Sole.

Clasificación general

Tiempos por vuelta