V Trofeo de Resistencia Deccla, septiembre 2.003

 

Convocatoria

Hoja de inscripción

Horarios

Lista de inscritos

Para esta carrera ya nos empezamos a mover antes del verano. La carrera era para finales de septiembre. Mi compi me dijo que estaba muy liado y que seguramente no podría ir. Mal augurio me rodeaba. Entonces como no sabía con quien correr me puse a pensar y se lo dije a un amigo que empezó a correr conmigo, pero solo había corrido dos carreras del Criterium Solo Moto 75 del 88´. Que más da, si solo es para echar el rato. Eso pensé en el momento. Desde la organización nos comentaron que le pusiésemos nombre al equipo para hacerlo más racing . Se lo comenté a mi nuevo compi y este me dijo que podía ser B-52 Rasin Tim. ¿Porque no?. Ese se quedó. Después de todo hay que ser divertidos ¿no?.
Bien, pues pasan los meses y voy reparando la moto de la anterior edición. Desmonté el motor porque pensaba que había gripado ya en la famosa caída. Así era, tenía un pequeño agarrón en un lateral del cilindro derecho. Ahí estaba el culpable de mi caída. Bien pues como no queríamos gastarnos ni un euro, le lijé el agarrón y lo monté todo de nuevo. Además me dio por pintar la moto como la de Kenny Roberts. Menudo lío. Me costó más de un mes de lijar, pintar y repintar. Pero más o menos me salió algo decente. Aunque todavía hoy no está terminada del todo.

Mi anterior compi me dejó su moto como muleto, pero como la tenía en el garaje, cada vez que la veía me entraba el canguelo. Así que me fui a ver al Keko, a comprarle unas cosillas para la moto. Hablando con él, me comentó que estaría dispuesto a vender su RD si alguien le hacía una oferta, y tras un rato me dijo un precio. Se estaba calentando el tema... Al llegar a mi casa y después de hablar con mi novia, me decidí a comprar la moto de Keko. Le llamé y le dije que me había calentado y que se la compraba. Así fue. Terminé de montar mi RD y un día antes de irnos para Cartagena recogí en la Ex-RD de Keko.

Total que quedamos los tres, ya éramos el B-52 Rasin Tim al completo: Pepe "el manalle", otro Pepe, el piloto y yo mismo. Nos montamos en el coche el viernes tempranito para poder entrenar algo ese día por la tarde. Llegamos a Cartagena y salió mi compi para que se fuese haciendo a la moto. Después de una vuelta para y me comenta que la palanca del cambio está muy alta. Se la movemos y sigue rodando. Se sale en una curva y tres vueltas después se le para la moto. Ya estamos de nuevo con la roturas. Salgo con la muleto, que era la ex- de Keko, y campo a través consigo llegar hasta él. Cambiamos las motos y la furgoneta me trae a boxes. El sigue rodando, pero esta vez con la ex-Keko y tras unas cuantas vueltas me comenta que esta va mucho mejor que la otra, que apenas vibra y que es mucho más cómoda. Bueno, pues corremos con esta. Después de todo, solo he estado liado con la otra durante tres meses... De todas formas intento arreglar la otra y veo que el encendido se ha rajado. Lo quito y le pongo otro y da chispa pero no arranca. Ufff. Lo dejo por imposible y se queda apartada en un lado.
Al rato salgo yo a rodar un poco y también me di cuenta que la moto iba mucho mejor que la mía. Me cogen hasta un 1:55 bajo. Este "manalle" está loco... Se acaban los entrenos y empezamos a cambiar varias cosas para la carrera del Sábado. El amortiguador, las pinzas de freno, las cubiertas, etc...
Terminamos con la moto y nos vamos a cenar al chino y "pa" la tienda a dormir. Por la mañana, desayunando, nos encontramos en la cafetería con un control de la curva donde mi compi se había salido el día anterior. Le estuvo comentando como se trazaba esa curva y cual es el secreto de este circuito. Mi compi se lo tomó en serio. Hacemos los entrenos libres y después los crono. La moto sonaba como si rozase algo dentro del motor y pensé que era un cojinete, pero no había otra y teníamos que correr con esta. Al finalizar los crono salimos los 6º con un tiempazo de 1:58, justo detrás de Mussull. Bueno eso era ya un buen presagio.

Entrenos crono

Decidimos que salgo yo por eso de tener algo más de experiencia, que no me sirvió de nada. En la salida me pasan por lo menos tres o cuatro motos. Pero no importa, son 6 horas, así que lo tomo con mucha calma. En la segunda vuelta me quedo detrás de Dani y otro de Málaga a ver si soy capaz de rodar con ellos y tras varias vueltas les paso sin problemas. Después de la 1ª hora íbamos 5º. En la segunda 3º.

Transcurre la carrera y en un relevo me encuentro con Mussull que sale de boxes. El caso es que empezamos a rodar juntos. El tío no veas como tiraba. Pero yo me pego a su rueda y no consigue escapárseme. Aprovechando un doblado, me cuelo y le adelanto. Tiro y me voy, por lo visto. Más adelante me encuentro que una curva que le había gripado la moto. Gracias mecánico de Mussull.

Seguimos con la carrera y esta vez no me cansé tanto. Esta vez iba mejor preparado y además me alimenté mejor con porquerías de esas que toman los deportistas. Como se nota eso. Seguimos terceros de la general toda la carrera y al final acabamos 1º en la copa RD y terceros en la general. INCREIBLE. ¿Cómo podemos quedar así? No me lo creo. Mi compi tampoco, es stupendooo.

Luego la cena con los amigos y la rotura, por descuido, de una botellita de W. que íbamos a tomar en los boxes hablando.

Clasificación general

Clasificación por categorías

Clasificación por vueltas

Clasificación por horas

Tiempos por vuelta