Los implicados en 1.985

Ricardo Torrente es de Barcelona y estaba haciendo la mili por aquel entonces. Se entero de las pruebas de Taulé y fue a Calafat. Nunca había rodado con una moto de carretera, aunque si había participado en carreras de resistencia de Vespa ganando en la categoría de prototipos en los años 84´y 85´. Recuerdo que en el 85´ hubo una carrera de esas en el Jarama. El caso es que rodó en Calafat e hizo el mejor tiempo. El lunes se presentó en Taulé para ver lo del campeonato y le dicen que hay un chaval, Crivillé, que había hecho el mejor tiempo. Que le había sacado una o dos décimas. Le comentaron que si él ponía la moto, se la preparaban gratis y tal, pero el tenía que comprar la moto. En esos momentos no disponía de pasta y demás se quedó fuera del equipo.  Sin saber cómo contacta con los de Drug Moto de Barcelona para correr con la moto praparada por Bartolomé Quesada. Sin ni siquiera conocerlos, pues él estaba en la mili, se presenta en el Jarama y se monta en la moto. Sale a los entrenos y al cabo de 1 vuelta entra. Que el amortiguador no va. Que se mueve pa tos laos. Tras varios retoques y varios entrar y salir terminan los crono. Para la clasificatoria sale desde los últimos puestos y llega a ponerse en cabeza, pero con ese amortiguador termina por los suelos y no acaba la clasificatoria.

 

Segunda carrera:

De vuelta al Jarama, durante el sábado entre los entrenos y carrera le presentan a Moñux. Por lo visto “algunos” habían hecho correr el bulo por Barcelona que para esta carrera le iba a dar pal pelo. Le hicieron ataque psicológico a Moñux. Estuvieron hablando y Ricardo le dijo que no se preocupase por él, que le llevaba 60 ptos. de diferencia, que su guerra en ese momento era otra.
Ya montado en la moto para salir a pista le comenta el mecánico que no pase de 10.000 rpm, que va en rodaje. Hizo la clasificatoria. Salió primero pero Ledesma que llevaba un avión le paso y se fue. El termino tercero detrás de Moñux y muy lejos de Ledesma. El mecánico le dijo: ¿Porque no tiraste detrás de Ledesma? Y Ricardo contesto: ¿No me dijiste que no la pasase de 10.000? En la final salió y se puso primero, pero la Rieju de Fábregas era otro avión. Le pasó y se fue. El se quedó luchando por el segundo puesto, obteniendo la vuelta rápida de carrera.

Foto cedida por R. Torrente en la final de la segunda carrera.

Tercera carrera:
Para la final me comenta que su mecánico la cagó. Llegaron al Jarama y la moto no iba. No metía la sexta. Por lo visto habían montado un escape “pata negra” pero aquello no iba. Todos los entrenos probando de todo, pero ná. Para la carrera le dijo que la dejase como al principio, que aunque no metiese sexta, ya se las apañaría él. Salió y se puso primero al final de recta. Le duró poco. Fábregas le pasó y se fue con su avión. Fue perdiendo posiciones y acabó 7° justo delante de Moñux. Vio caer a Moñux y pensó: "la has cagado"
.